lunes, 24 de noviembre de 2008

desinformación y futuros.

mi universidad, la Universitat Autonomà de Barcelona es de las más punteras del estado español. Aplicamos Boloña, y cuando acabemos, seremos unos grandes profesionales completamente adaptados.
O no. Todos sabemos las consecuencias del proceso Boloña, Bolonia, Bolonya, como querais llamarlo. Privatizar la educación, deber nuestra formación a una empresa, crear una élite.

¿Qué se puede hacer? Nadie está dispuesto a hacer una revolución, el tema no parece preocupar en exceso, nadie sacrifica su curso, su asignatura, sus días, sus horas. Y sin embargo, el proceso está en marcha. En la Autonomà no informaron a los estudiantes de la asamblea el día de la votación final de Bolonya, y ya no hay marcha atrás.
¿Qué se puede hacer? Ocupar las clases, las facultades. Para recibir protestas por parte de otros alumnos que quieren seguir asistiendo a clase, o para tener un precioso expediente de regulación ( o una expulsión directamente, así se las gastan estos catalanes). Bien, no ocupemos las aulas, manifestémonos. Nos manifestamos y el resultado es preocupante, palizas y pelotazos de los Mossos a diestro y sinietros.
Somos 600 en nuestra facultad, y nadie ha alzado una voz de alarma, una voz crítica. Somos 50 000 estudiantes, pero carecemos de organización y de apoyo.
repito. ¿Qué se puede hacer? menuda masa que somos...

1 comentario:

Amaia dijo...

Barcelona, Salamanca, Valencia, Madrid... protestando, nosotros ni siquiera nos movemos.
Tenemos elecciones a rector y nuestro voto vale una mierda, pero tampoco nos movemos...

Veo en la tele lo que hacéis y aunque parezca poco, es mucho

Licencia de Creative Commons
This obra by Mayte Cantero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.