lunes, 28 de junio de 2010

Ahora

para Claire C.



Ahora que nada es urgente, que los libros son placer. Ahora que son las 5 de la mañana, que río en lugares desconocidos y parece que he empezado a echar raíces. Ahora que se acaba el curso, se piden balances, se celebran tristes despedidas. Ahora que ellas vuelan a su isla y las paredes de este piso vuelven a estar desnudas. Ahora que se acaba esta etapa
Ahora me acuerdo de su ojo derecho, el que decidía involuntariamente cerrar cuando el sol de primavera le daba en la cara. Ahora recuerdo lo verde y profundo de ese ojo izquierdo que me mantenía la mirada en la terraza de la universidad. Ahora me mata la dirección fija de su mirada, la letanía de sus palabras mezcladas con humo. Ahora recuerdo aquella sonrisa entreabierta y me parece una gran síntesis de lo que Barcelona me ha deparado este curso, algo tan cercano, tan familiar y tan abismal a la vez. Sé que es complicado explicarlo y que probablemente, nadie entenderá la profundidad de este detalle que ha girado de alguna forma el curso de mi vida, pero creo que el momento de ponerlo por escrito, para que la memoria no caiga en el olvido, es ahora.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sé que es tarde y que puede que todo haya perdido un poco de sentido, pero quiero decite que me gusta este pedazito a mi dedicado. Me gusta porque no habla de mi pero me incluye, porque fue una etapa feliz, porque fue el punto que firmó nuestra conexión. Y porque, aunque haya tardado demasiado en darme cuenta de que eres esencial, AHORA lo sé. Las cosas pasan y las ves cuando ya se han desvanecido, ése es el proceso de las personas lentas. Por suerte, tu me ayudas un poco a acelerarlo.

Licencia de Creative Commons
This obra by Mayte Cantero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.