viernes, 20 de junio de 2008


Vlaminck, Rue.




Tras los besos de rigor, esos besos que Delibes decia que se enviaban al aire para compensar todos los que se habian quedado sin dar, te sueltan.

Se supone que ya eres capaz de mantener el equilibrio sin la red que te protegía hasta ahora. Yo no sé en que momento se nos ha creido ya maduros y capaces de hacer de guías certeros, de faro para nuestro camino. Somos nuestra avería y nuestra redención. Sé ya algo de averías.De redenciones gracias a meritos propios, en cambio, poco

Y el mundo exterior asusta. Y las decisiones, al ser tan de peso, también. Aunque Kundera nos tiene avisados, cualquier decision que tome va a ser un punto inútil en la existencia en general, invariable. De hecho, ser tan leve e irrelevante es insoportable para algunos.


1 comentario:

Jekyll dijo...

Me remito a las palabras de Andrés Hurtado, protagonista de "El árbol de la ciencia", durante una conversación con su tio Iturrioz:

" (...)
- No; no solo no es absurdo, sino que es practico. Antes para mi era una gran pena considerar el infinito del espacio; creer el mundo inacabable me producia una gran impresion; pensar que al dia siguiente de mi muerte el espacio y el tiempo seguirian existiendo me entristecia, y eso que consideraba que mi vida no es una cosa envidiable; pero cuando llegue a comprender que la idea del espacio y del tiempo son necesidades de nuestro espiritu, pero que no tienen realidad; cuando me convenci por Kant que el espacio y el tiempo no significan nada, por lo menos que la idea que tenemos de ellos puede no existir en nosotros, me tranquilice. Para mi es un consuelo pensar que, asi como nuestra retina produce los colores, nuestro cerebro produce las ideas de tiempo, de espacio y de causalidad. Acabado nuestro cerebro, se acabo el mundo. Ya no sigue el tiempo, ya no sigue el espacio, ya no hay encadenamiento de causas. Se acabo la comedia, pero definitivamente. Podemos suponer que un tiempo y un espacio sigan para los demas. ¿Pero eso que importa si no es el nuestro, que es el unico real?"

Licencia de Creative Commons
This obra by Mayte Cantero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.