lunes, 10 de marzo de 2008

Reflexión tras las elecciones

Las urnas dieron la razón al bipartidismo, tal vez por miedo a que ganase la derecha, pero es lo que ha pasado. Fenomenos extraños, como la victoria del PSOE en Euskadi se han podido ver, la gente se ha quedado extrañada, al menos en mi entorno, pero es lo que hay.

Llamazares ha dicho que lo deja, el bipartidismo lo ha derrotado. El modelo estado unidense parece coger fuerza, aunque muchos ridiculizan los modos que priman allí. Como bien a comentado Javier Ortiz en su columna "basta con mirar lo que sucede allí para saber qué tendremos aquí en diez años: qué vestimenta juvenil, qué tipo de comida... y -ay, también- qué estilo de política."

¿Qué hacer ante esta situación? Tal vez se pueda hacer algo, pero parece que la maquinaria estaba en marcha desde hace tiempo y esto seguirá adelante de no ser que alguien pare las maquinas.

2 comentarios:

Mayte dijo...

...Amaia


se me ha olvidado firmar y además acabo de encontrar una falta de ortografia... barkatu

Anónimo dijo...

este es una mierda de sistema democratico, esto más que democracia es una "barrekrazia", algo así como una broma. En fin, cada día me decepciona más la política, cada día me decepciona más la gente, quién puede entender que la derecha tenga tantos votos, y una sasi izquierda (sasi=de mentira, por si alguien no habla euskera)también, en un país que es de obreros, porque el dinero lo tienen cuatro ricos. A lo que iba, cómo es posible que en un país de obreros gane la derecha, porque aunque haya ganado el centro izquierda (muy al centro, por cierto) la extrema derecha le sigue de muy cerca. Como alguien al que aprecio mucho dice, no hay nada más tonto que un obrero de derechas, sin querer faltar al respeto a nadie, pero es que es verdad, porque puedo entender que un burgues bote a la derecha por miedo a perder lo que tiene, pero un obrero que no tiene nada, que sabe que los ricos son cuatro y lo están sobreexplotando, que esos cuatro tienen lo que tienen gracias a su sudor, a sus penurias económicas, a su trabajo..., sinceramente, no lo entiendo. ¿Cómo puede defender ese estilo de vida?

Licencia de Creative Commons
This obra by Mayte Cantero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.