domingo, 24 de febrero de 2008

Debate "Tête à tête"

La hora se acerca. Se firman acuerdos. Se anuncia en los medios como si de la última película de éxito se tratara. Se sigue debatiendo, discutiendo: las luces, la altura de las sillas, las entradas y salidas. Cualquier nimiedad es asunto de estado. Todo debe ser dispuesto para que mañana una vez más los políticos intenten convencer al electorado con su discurso retórico y decorado. No con acciones que lleguen al pueblo llano. Con palabras, que como dijo aquel famoso poeta "Viento son y éste se las llevará"

977.000 euros, mucha pedantería y (construcción de un nuevo plato y decorado, ambientación, vestimenta, material importado para la retransmision) y pocas respuestas en el sistema bipartidista y consevador en el que nos estamos convirtiendo. American show a la española.

977.000, casi el millon de Euros para intentar inclinar la balanza, para limar las asperezas de los programas e intentar encandilar al electorado, cuya voz se olvida durante el largo mandato. Un millon de euros, un gasto en el que no todos estamos representados.

Las elecciones son un campo de batalla. La televisión es el ring, y por lo visto, solo hay dos luchadores. El premio somos nosotros.

2 comentarios:

Amaia dijo...

La hora llegó, todo preparado, aunque a mucha gente ni le interese lo que vaya a pasar hoy.
Hoy el bipartidismo mostrará su show y los demás buscaremos alternativas en la programación o veremos alguna pelicula...


Amaia

amaia dijo...

me he enganchado sin querer al debate, es imposible dejarlo de ver

Licencia de Creative Commons
This obra by Mayte Cantero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.